+507 61147701 info@badischool.com

Sistema Badi ONLINE

Zoom es seguro, si lo configuras bién

Actualizaciones (18 Julio 2020)

La empresa Zoom anuncia que desde la fecha hasta mediados de Septiembre estará colocando a los participantes en «sala de espera» en aquellas reuniones que no tengan clave.

Solicitamos a los docentes que graban sus clases que una vez las descargan a sus computadoras las puedan borrar de la nube entrando a https://zoom.us/recording

Si tiene dudas llamar a soporte técnico de la Escuela Badí.

¿Es Zoom una plataforma segura?

En breves palabras: si lo es. Hay cientos de noticias falsas que tratan de desacreditar a la empresa Zoom por intereses comerciales, también es cierto que para inicios de año tuvieron problemas de seguridad, sin embargo el Zoom que usamos desde finales de Abril a la fecha ya ha tenido varias actualizaciones que lo hacen una de las plataformas más seguras. Sin embargo hay varias configuraciones que puedes realizar tanto en tu cuenta como a momento de lanzar una reunión para que este sea seguro. La principal medida de seguridad está en que cada clase tenga una clave y que sea enviada directamente a los estudiantes y no publicadas en sitios web públicos tales como redes sociales.

Verificar si debo actualizar Zoom

Acabo de verificar y comprobar que aún no han logrado actualizar Zoom a la versión 5 en sus computadoras que usan Windows. Para hacer esto pueden entrar a la aplicación y seleccionar un botón que se les habilitó como Actualizar, para ver cómo hacerlo pueden ver el siguiente enlace de Youtube Actualizar Zoom a 5.0

Grabar las clases en Zoom y enviarlas

Zoom otorga dos opciones: Grabación Local y Grabación en la Nube, local significa que se guardará en la computadora de usted, en la nube significa que será en la cuenta mancomunada de profesores, el único detalle es que esta cuenta tiene una capacidad reducida debido a la cantidad de datos que consumen los videos. Recomendamos que si grabó en «la nube» pueda descargar los videos y borrarlos para que no se sature el sistema. Para el manejo de las grabaciones en la nube pueden ver el instructivo en Manejo de Grabaciones cuando se graba podrán enviar el link de la clase grabada, el único asunto es que Zoom tiene «espacio», técnicamente 25GB compartidos. Para manejar las grabaciones locales favor ver el instructivo Manejo de grabaciones locales. Para administrar estas grabaciones pueden acceder usando lo que se explica en el siguiente instructivo Administrar Grabaciones en Zoom

Usar Meet en vez de Zoom

Eventualmente estaremos probando la plataforma Meet de Google que está incluida en el paquete Google Suites que la escuela ha adquirido, aquellos que quieran probar este sistema usando la cuenta en @badischool le recomendamos hacer pruebas previo a invitar a los estudiantes a utilizarlo; por el momento estaremos pagando las cuentas de Zoom hasta que todos puedan pasarse a Meet.


Más ayuda para Zoom

Hay una serie de videos  que nos enseñan a configurar y utilizar zoom de forma más eficiente, estos videos la empresa Zoom nos ha proporcionado el enlace y lo pueden acceder en: https://support.zoom.us/hc/es la mayoría de instructivos están en español.

Relación de Zoom y los Módulos de la plataforma Sistema Badí Online

Es muy importante que si la mayoría de sus clases las realizan en Zoom, deben de todas formas enviar a modulos@badischool.com una guía semanal o quincenal, tal como lo han hecho siempre con los estudiantes cuando realizan clases presenciales.


Manejo de claves en Zoom

Zoom también anunció que durante este mes estará solicitando que todas las reuniones tengan password, por lo tanto pueden verificar que a momento de crear una reunión esta tenga password (contraseña), para aprender al respecto pueden ver el video en Administrar Contraseñas inclusive como podrán ver, la contraseña puede ser modificada a lo que ustedes prefieran, lo importante es notificar con tiempo a los estudiantes cuál será la contraseña, también saber que de ahora en adelante es importante agregar contraseña puesto que en actualizaciones futuras Zoom lo hará de todas formas.

Deshabilitar chats dentro de Zoom

Hemos recibido una solicitud de instruir cómo deshabilitar los chats que tiene Zoom para algunas clases puesto que los docentes no ven lo que escriben los estudiantes, para esto pueden ver el instructivo Deshabilitar Chats


Usar Whatsapp en vez de Zoom

Tiene la limitante de poder atender en video de 4 hasta 8 personas a la vez, si es bueno para dar seguimiento a un grupo de estudiantes, pero no para un salón completo.